Uno de los beneficios de ser un afiliado al IMSS es contar con reservaciones en Centros Vacacionales del IMSS. Como trabajador, seguramente deseas pasar unos días de disfrute y relajación al lado de tu familia. Pues el IMSS te ofrece dichas vacaciones en los mejores centros, donde podrás disfrutar de muchos beneficios.
Conoce todo sobre los Centros Vacacionales del IMSS
Podemos mencionar algunas de las funciones principales del IMSS. Entre ellas: garantizar la salud de sus trabajadores, gestionar los trámites de jubilación y pensión, además de brindarles protección social. Y como parte de sus beneficios, cuenta con centros vacacionales en varios puntos del país.
No hace falta mencionar la necesidad de relajarse después de unos meses de arduo trabajo. Pasar unos días distintos en compañía de la familia es lo que muchos afiliados al IMSS necesitan. Los centros se encuentran en cuatro ubicaciones: La Trinidad; Atlixco-Metepec, Puebla; Oaxtepec en Morelos y Malintzi en Tlaxcala.
Qué disfrutar en los Centros Vacacionales del IMSS
Cuando vamos de vacaciones, queremos tener los mejores servicios disponibles a nuestro alcance. Por esta razón, los Centros Vacacionales brindan distintas oportunidades de diversión y confort a quienes los visitan.
Entre los beneficios que podrás disfrutar se encuentran sitios como restaurantes, bares, cafés, museos y algunas instalaciones deportivas. Lugares ideales si tu visita esta acompañada de los pequeños de la casa y otros miembros de la familia.
Por otro lado, si eres de los que disfruta de pasar el día al aire libre, también encontrarás actividades para ti. Balnearios en lugares paradisíacos llenan el lugar, por lo que es una excelente opción para vacacionar. Salones de juego, gimnasios, comercios y minisúper también hallarás en sus centros. Brindando recuerdos inolvidables para ti y los tuyos.
Cómo realizar reservaciones en centros vacacionales del IMSS
Claro, para disfrutar de todas las ventajas que se ofrecen a los afiliados al IMSS, debes conocer el procedimiento a seguir. Para informarte sobre los detalles cuentas con tres vías de acceso: por correo electrónico, teléfono o de forma presencial. Echemos un vistazo a cada una para saber cómo utilizarla.
Reserva por correo electrónico o por teléfono
Para reservar por correo electrónico puedes escribir a la dirección centro.vacacionales@imss.gob.mx. En tu mensaje debes incluir el CV, estancia y el tipo de hospedaje que quieres. Después es necesario pagar la cuota de recuperación y enviar el comprobante del pago. Nada más debes revisar tu correo y asegurarte de haber recibido el formulario de confirmación.
Por otro lado, si deseas realizar tu reservación vía telefónica puedes contactar al Centro Nacional de Reservaciones al número 55 (01 800) 623, opción 7-1. Pregunta por la disponibilidad de hospedaje para la fecha planeada, y realiza el pago de recuperación. Luego, envía por correo el comprobante de tu pago y llama para corroborar la reservación.
Visita el centro Nacional de Reservaciones
Por último, tienes la opción de ir hasta el Centro Nacional de Reservaciones, situado en la Av. Cuauhtémoc Nº 330, Colonia Doctores. Su horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00 a 17:00hs. Allí podrás obtener la información que necesitas para reservar tus vacaciones, su disponibilidad y cancelar la cuota de recuperación.
Algunos consejos útiles
Siempre recuerda echar un vistazo a las promociones y posibles descuentos. Además, confirma tu visita unos tres días antes de la fecha de llegada.
También es apropiado informarse sobre las políticas de contratación, como pagos, tarifas, cancelación de reservaciones o modificación. Tener todos estos detalles claros evitará inconvenientes en tus vacaciones.